Portal-SEO.com - Optimización de páginas para buscadores
 

PORTAL    |    HERRAMIENTAS    |    CONTACTO    |    MAPA WEB

Tutoriales

 

Ads


 


Tutorial SEO - Chekclist sobre el Contenido

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos relacionados con el contenido de un Site.



Concepto Descripción Relevancia
Contenido único
Es bastante evidente, el hecho de tener un contenido único que no tengan otros sites y que sea realmente relevante o interesante es lo que más ayuda a tu ranking.

+3
Frecuancia de cambios
Un Site que cambia con frecuencia quiere decir que está en constante actualización y por tanto que su contenido siempre estará a la última.

+3
Resaltado de palabras clave
Poner las keyword en un tamaño de letra mayor que el del resto de la página o resaltarla con negrita o tags de cabecera <H1>, <H2>...

+2
Tiempo del documento
Los documentos más recientes són más interesantes.

+2
Tamaño de página
Las páginas excesivamente largas no son favorables, es mejor tener tres páginas medianas que una muy grande.

+1
Separación de contenido
Desde un punto de vista de marketing la separación de contenido puede ser bastante buena, no obstante desde un punto de vista SEO es mejor tener un solo contenido.

-2
Código y diseño pobres
Es mejor mantener tu Site con un buen diseño, estructuración y con código XHTML ya que la codificación HTML mal programada (no cerrar los tags, etc...) hace más dificil la indexación.

-2
Contenido Ilegal
Usar el contenido de otras páginas que tienen copyright puede hacer que seas quitado de las listas de sites de los buscadores.

-3
Texto invisible
Esta es una mala prácitca - black hat seo practice -. Cuando los spiders detectan que hay texto oculto para los humanos es bastante común ser penalizado.

-3
Cloacking
Ésta es otra técnica ilegal y bastante penalizada.

-3
Páginas Doorway
Las páginas que intentan engañar a los spiders mostrándoles un Site con contenido muy relevante cuando no es así, se penalizan.

-3
Contenido duplicado
El mismo contenido en diferentes páginas es penalizado. No siempre repetir contenido se considera contenido duplicado, nos referimos a tener en diferentes páginas de tu Site el mismo contenido exácto con la finalidad de darle más importancia a ciertas palabras clave.

-3
     


Recuerda que para definir el ranking de una página en un buscador hay muchísimas variables y que la posición final es la suma de muchos factores más el resultado de analizar estas variables.

Cuando decimos que una práctica está penalizada de manera negativa puede hacer referencia a varios factores. Uno de ellos significa que esa variable a la que nos referimos reste un poco de puntuación, aspecto que no define ni por mucho menos una mala posición de tu Site, o que si la práctica realizada es grave, se penalize de manera general todo tu dominio.

Te recomendamos que te leas tambíen los checklist sobre Mejoras Visuales.