Portal-SEO.com - Optimización de páginas para buscadores
 

PORTAL    |    HERRAMIENTAS    |    CONTACTO    |    MAPA WEB

Tutoriales

 

Ads


 


Tutorial SEO - Chekclist sobre Keywords

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos a tener en cuenta sobre SEO relacionados con las palabras clave o keywords. Hay que recordar que cuantas más veces salgan en el documento las palabras clave mejor. (Respetando en medida de lo posible una densidad del 5% - 7%).

Concepto Descripción Relevancia
Keyword en la URL
La palabra clave en la URL del Site web ayuda mucho en el posicionamiento de una web respecto a esa palabra clave. Por ejemplo: Para el criterio de búsqueda "portal" + "seo" el dominio http://www.portal-seo.com estará bien posicionado.

+3
Keyword en los taqs de "title"
Es uno de los aspectos más importantes ya que el contenido del tag "Title" es el que se muestra en los buscadores cuando se llega hasta tu site.

+3
Densidad de las keyword en el documento web
Es otro factor importante de cara a determinar la relevancia de tus palabras clave. Para las keywords más importantes se considera que el factor de densidad debería ser entre un 5% y un 7%. Para las palabras clave menos relevantes entre un 2% y un 4% es un buen factor.

+3
Keyword en el texto de un link
También muy importante ya que determina el tema de la la página que se va a acceder.

+3
Keyword en un tag de encabezado H1, H2 ...
Un sitio más en el que las keywords tomán más relevancia de lo normal. Es importante en medida de lo que se pueda utilizar los tags de encabezados H1, H2, H3...

+3
Keyword en el principio de un documento
Cuanto más arriba esten las palabras clave, con más relevancia las toman los parsers de los buscadores.

+2
Keyword en los atributos "alt"
Los Spiders no pueden leer las imágenes ni los esquemas, por lo que tomán con especial importancia el contenido decrito en el atributo "alt" de las imágenes.

+2
Keyword en los METATAGS
Cada vez tienen menos importanacia, especialmente para Google, no obstante nunca está de más rellenarlo ya que de aquí se extrae la descripción de tu site. No olvidar que para Yahoo, MSN, Live... estos tags todavía tienen relevancia.

+1
Proximidad de las keywords
Es la proximidad que hay entre las palabras clave. Es mejor si están seguidas una después de otra sin palabras entre medio. Por ejemplo: Si en el texto tenemos "portal seo" es mejor que tener "portal" en un parágrafo y "seo" en otro.

+1
Frases clave - frases keyword
Es el concepto de tener varias palabras clave formando una frase clave. Por ejemplo: "herramientas de posicionamiento".

+1
Keywords secundarias
Optimizar para palabras clave secundarias puede ser en muchos casos una acción más potence que tus keywords principales en función de la competencia de estas últimas. Es algo a tener en cuenta.

+1
Keyword stemming
Este concepto no es posible en todas las lenguas. Básicamente consiste en utilizar palabras base de otras palabras para que se pueda llegar a tu web des de más sitios. Por ejemplo, en inglés con el criterio "dog" me pueden llegar a través de criterios de búsqueda como "dog", "doggy", "dogs"...

+1
Sinónimos
Optimizar por sinónimos de las palabras clave puede ser una buena opción. Es mejor realizar estas prácticas si tu Site está en inglés, ya que los motores de búsqueda ingleses implementan mejor estas alternativas.

+1
Errores sintáticos en las keywords
Si te equivocas escribiendo tu keyword en tu Site, no te va a ser posible posicionar por ella ya que los buscadores lo tomarán como una palabra completamente diferente.

0
Saturación de keywords
Cuando intentas posicionar por muchas palabras claves y las repites muchas veces en tu documento afectas al rendimiento de la página y perjudicas a las mejores palabras clave diluyéndolas en el documento web.

-2
Sobredensidad de keywords
Superar más del 10% de densidad de la misma palabra clave también perjudica el rendimiento.

-3
     


Recuerda que para definir el ranking de una página en un buscador hay muchísimas variables y que la posición final es la suma de muchos factores más el resultado de analizar estas variables.

Cuando decimos que una práctica está penalizada de manera negativa puede hacer referencia a varios factores. Uno de ellos significa que esa variable a la que nos referimos reste un poco de puntuación, aspecto que no define ni por mucho menos una mala posición de tu Site, o que si la práctica realizada es grave, se penalize de manera general todo tu dominio.


Te recomendamos que te leas tambíen los checklist de Links.