Portal-SEO.com - Optimización de páginas para buscadores
 

PORTAL    |    HERRAMIENTAS    |    CONTACTO    |    MAPA WEB

Tutoriales

 

Ads


 


Tutorial SEO - Chekclist sobre Metatags

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos a tener en cuenta sobre SEO relacionados con los Metatags. Hemos de tener en cuenta que cada vez se tienen menos en cuenta, no obstante nunca está de más ponerlos por si las cosas cambian.



Concepto Descripción Relevancia
Tag "DESCRIPTION"
Éste es uno de los Metatags más importantes. La información que se escribe en este tag es la que se muestra como resultado de una búsqueda en los buscadores.

+1
Tag "KEYWORDS"
Este tag no capta la atención de Google que lo descarta. No obstante MSN y Yahoo todavía lo consideran relativamente importante. Es importante poner las keywords que representan a tus páginas y no más de las reales ya que eso puede hacer descender tu Site en el ranking general.

+1
Tag "LANGUAGE"
Si tu Site está solo en una lengua no te dejes este tag. Los buscadores son más eficientes cuando conocen la lengua con la que trabajan.

+1
Tag "REFRESH"
El metatag de refresco se pondera de manera negativa. No afecta si lo usas temporalmente mientras haces algun cambio de dominio o de Site. No obstante evita estar redirigiendo durante bastante tiempo.

-1
     


Recuerda que para definir el ranking de una página en un buscador hay muchísimas variables y que la posición final es la suma de muchos factores más el resultado de analizar estas variables.

Cuando decimos que una práctica está penalizada de manera negativa puede hacer referencia a varios factores. Uno de ellos significa que esa variable a la que nos referimos reste un poco de puntuación, aspecto que no define ni por mucho menos una mala posición de tu Site, o que si la práctica realizada es grave, se penalize de manera general todo tu dominio.

Te recomendamos que te leas tambíen los checklist sobre Contenido.